Estas son nuestras cervezas


Hay muchos, muchísimos estilos de cerveza. Nosotros hacemos cervezas Ale, que se distinguen de las Lager por el tipo de levaduras utilizadas para la fermentación y la temperatura a la que ésta ocurre, principalmente. Las cervezas en general, por poner una simplificación de la cosa, tienen dos parámetros de apreciación: su amargor o dulzor y su color. Por lo regular, cuanto más amargas son, menos se perciben las maltas y más los lúpulos, y cuanto menos amargas son, más se aprecian las maltas y menos los lúpulos de amargor (sí puede haber aroma a lúpulo, de acuerdo al estilo). El color nos indica otro aspecto: cuanto más oscura, más tenderán a aparecer sabores tostados y a café. Las rojas tendrán un recuerdo de caramelo, nuez o de nougat, las brown un tostado suave, mientras que las rubias y las ámbar podrán tener toques más frutales, mas nunca tostado, ya que el tostado y el color oscuro vienen de maltas tostadas que aportan sabor. Si no conocés los estilos de cervezas Ale, te invitamos a mirar este cuadro para que puedas ubicar en un mapa de colores y sabores nuestras cervezas.

Vieja Kush -disponible -

La necesaria. Gentil y generosa. Sabia y cotidiana. Vieja Kush es una cerveza suave, de baja densidad, con un fondo floral pero un cuerpo completo en boca. Color amarillo brillante y suave aroma a malta y moderado sabor a lúpulo, su amargor característico le da un tono sumamente refrescante. Por su baja carbonatación y su bajo alcohol es una cerveza muy tomable. Una standard bitter para acompañar cualquier momento, perfecta para maridar pizzas, picadas y chivitos corpulentos. Su baja densidad y sabor amable suavizan naturalmente las comidas picantes y especiadas del invierno y las picadas suculentas del verano.

Cerveza Rubia Premium Ale

Estilo: Standard Bitter
Densidad inicial: 1032 – 1040
Densidad final: 1007 - 1011
Amargor: medio – IBU18
Alcohol: 4,5% Vol.
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Levadura, Lúpulos.
Presentación: Barriles de 20, 30 y 50 litros, botella de 355cc.

Thüngur -disponible -

El guerrero. El color de la sangre y la nobleza de carácter en una cerveza completa, claramente pariente de la Vieja Kush, es una cerveza Red Ale refrescante y ligera, de fondo largo y bajo alcohol. De aspecto cobrizo y rojo pero cristalina y de baja espuma, tiene un aroma ligero a caramelo y malta dulce, con algún recuerdo de caramel toffee. Tiene un final seco y tostado característico y poco sabor lupulado. Un amargor de mediano a bajo, aunque la presencia de maltas tostadas puede añadir alguna sensación de amargor en el final. Equilibrada y sabrosa, es ideal para acompañar hamburguesas y picadas, pollos al disco, pastas y postres muy dulces. También para picantes.

Cerveza Roja Premium Ale

Estilo: Irish Red Ale
Amargor: medio, bajo: IBU20
Densidad inicial: 1044- 1060
Densidad final: 1010 - 1014
Alcohol: 4%Vol.
Ingredientes: Agua, Maltas de cebada, Toque de avena arrollada, Levadura, Lúpulos de las Tierras Antiguas.
Presentación: Barriles de 20, 30 y 50 litros, botella de 355cc

Cinco Muescas -disponible -

Los hijos del viento. Los que llevan las noticias. Fuertes. Bronceados por el sol. Determinados y francos, imprescindibles para achicar las distancias y reunir ideas lejanas. Cinco Muescas es nuestra Oatmeal Stout. Con un color llegando al negro, cremosa, de espuma persistente y generosa, su sabor a granos tostados recuerda el café de las Tierras Fértiles. Hay una dulzura ahí dentro, sin embargo, un recuerdo de Oporto (después de todo, son hijos de Cucub) que le da un carácter complejo y completo. Entre dulce y seca, es una cerveza sedosa de amargor medio balanceado con la malta. Una cerveza generosa para una comida generosa. Perfecta con carnes especiadas, curry, estofados, cazuelas de mariscos, tortas o como última cerveza de una picada suculenta.

Cerveza Negra Premium Ale
Estilo: Oatmeal Stout
Amargor: medio: IBU30
Densidad inicial: 1030- 1060
Densidad final: 1010 - 1018
Alcohol: 5,0%Vol.
Ingredientes: Agua, Maltas de cebada rubia tipo Munich, maltas caramel, black y chocolat, con un toque de avena . Levaduras y Lúpulos de las Tierras Antiguas.
Presentación: Barriles de 20 y 30 litros, botellas de 355 Cl.

Kupuka -disponible -

El brujo más amado y respetado. Su cuerpo es la Tierra misma. Su poder transformador es el vigor de los guerreros y la paciencia de las madres.
Esta IPA Argentina, un estilo único de nuestro país, trae la fuerza de los lúpulos patagónicos; todos los secretos de nuestra tierra en una cerveza corpulenta y aromática, con diferentes capas de lúpulos. De gran amargor, un inicio de frutas de hueso y un final floral, cítrico y amargo, es la compañera ideal para pescados fuertes, sushi, salmón, comidas chinas, woks amaderados o con salsa de soja, encurtidos de ciervo y jabalí y salsas agridulces.
Una cerveza potente y compleja que gana cada día más adeptos y ya tiene versión local.

Cerveza Premium Pale Ale
Estilo: IPA Argenta
Amargor: alto – IBU40
Densidad inicial: 1080
Densidad final: 1018
Alcohol: 6% Vol
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Malta de trigo, Levadura, Lúpulos de las Tierras Fértiles.
Presentación: Barriles de 20 litros y botellas de 355Cl.

Kuy-Kuyén - ¡En producción!-

La mujer poderosa. La belleza de las formas y el carácter del guerrero. Sofisticada y seductora como la mujer del Sur. Kuy-Kuyén es una specialty beer de color ámbar, misteriosa y compleja pero gentil en boca. El enebro y la canela destacan las mejores pinceladas de un blend de maltas de cebada. Equilibrada y de final largo, no es una cerveza en absoluto fantasiosa, y aquello que la distingue se amalgama en ella con un ademán natural. Dulce, madura y femenina, lista para seducir a todos con su delicadeza y profundidad. Perfecta con caza ligera, repostería frutada (¡Tarta de manzanas!) y panificados elaborados, con la promesa de la primavera en los colores del otoño.

Cerveza Premium Ale
Estilo: Specialty Beer
Amargor: medio – IBU20
Densidad inicial: 1055
Densidad final: 1013
Alcohol: 5,5% Vol
Ingredientes: Agua, malta de cebada, levadura, lúpulos de las Tierras Fértiles, bayas de enebro, canela.
Presentación: Botellas de 355Cl, presentaciones especiales.

Moshlo - próximamente -

Dedicamos nuestra Pale Ale a Moshlo Shaw, amigo de la casa, muy querido para nuestro brewmaster. Compartieron la música, el tango y la amistad de un lado al otro del mundo, de Brisbane a Buenos Aires. Nunca olvidaremos su generosidad y su talento. Lo recordaremos en el aroma delicado del lúpulo, en la franqueza de brazos abiertos de la Pale Ale que hicimos en su honor./ / We brew our Pale Ale in the loving memory of Moshlo Shaw, a dear friend of us, dearly held by our brewmaster. They've shared the music, the tango and a great friendship along the wide world, from Brisbane to Buenos Aires. His talent and generosity will be forever remembered in the kind scent of the hops in the amber, arms-open beer that we made to his honour.

Cerveza Premium Pale Ale
Estilo: Pale Ale
Amargor: medio – IBU20
Densidad inicial: 1050
Densidad final: 1013
Alcohol: 4,8% Vol
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Levadura, Lúpulos de las Tierras Fértiles.
Presentación: Barriles de 20 y 30 litros, botellas de 355Cl.

Lulus - próximamente -

Los Lulus son los seres más misteriosos de las Tierras Fértiles. Su total complejidad, reserva y timidez se asocian con una profunda sabiduría y una percepción sutil del mundo que los rodea. ¿Qué son estos seres? No son perros, ni lémures, ni monos, ni personas. A mitad de camino con el mundo espiritual, los Lulus dan nombre a nuestra Quadrupel, una cerveza delicadamente licorosa, del color del rubí, una cerveza de guarda, preparada con cuidado y perseverancia. Su nombre refiere a las más fuertes de las cervezas trapenses de las Tierras Antiguas. Hay poca coincidencia en la definición de Quadrupel, cada una es única y las guías para prepararla no son estrictas. Justo como cada Lulu tiene su propio color, temperamento y sabiduría. En general se refiere a cervezas oscuras, de alto alcohol y larga guarda dentro del estilo de las ales belgas monásticas.

Cerveza Roja Premium Ale
Estilo: Quadrupel
Amargor: medio, bajo: IBU20
Densidad inicial: 1044- 1060
Densidad final: 1010 - 1014
Alcohol: 12,5%Vol.
Ingredientes: Agua, Maltas de cebada, Levaduras y Lúpulos de las Tierras Antiguas.
Presentación: Botellas de 355Cl - Presentaciones especiales.

Misáianes - próximamente -

El Hijo de la Sombra. La que no debió engendrar. La que hizo las reglas y luego las rompió. Una black IPA que nace como una Stout de las Tierras Antiguas y trae encima la misma fuerza y tenor de las Tierras Fértiles. Con la misma contradicción de Misáianes: vida y sombra; un color que traiciona el nombre de “Pale Ale” pero que por su franca descripción ha sabido generar un estilo. Una cerveza fuerte, oscura, con recuerdos de café y chocolate amargo, espuma corpulenta y gran amargor, un final lupulado, cítrico y floral que completa una experiencia ciertamente singular. Hay que hacerle frente a Misáianes.

Cerveza Negra Premium Ale
Estilo: Black IPA
Amargor: alto – IBU40
Densidad inicial: 1080
Densidad final: 1014
Alcohol: 8%Vol.
Ingredientes: Agua, Maltas de cebada y trigo, Levadura, Lúpulos de la Patagonia.
Presentación: Botellas de 355Cl.

Wilkilén - próximamente -

La inocente. Amiga de todos, hasta de la Sombra. A nada teme, la niña-mujer es la pureza del alma y la alegría del espíritu. Una delicada golden ale con un toque de miel pura de abejas. La sencillez de lo esencial en un cuerpo ligero y feliz. Ideal con cerdo, cordero y postres generosos. Excelente con comida china y del este asiático. Esta cerveza ligeramente agridulce, con el recuerdo floral de la mejor miel orgánica, lleva una sonrisa a los comensales con su cuerpo llano y fácil de tomar. Por su baja densidad, es amiga del verano y de las picadas con fiambres complejos, lomitos especiados, salames alerce y fuet de Tandil.

Cerveza Rubia Premium Ale
Estilo: Honey Ale
Amargor: bajo – IBU15
Densidad inicial: 1030
Densidad final: 1004
Alcohol: 3% Vol
Ingredientes: Agua, Malta de cebada, Levadura, Miel natural orgánica, Lúpulos.
Presentación: barriles de 20 y 30 litros y botella de 355Cl.